Reflexionando.

Ayer, algunos de los que formamos parte de Somos Jerez, que no todos, acudimos a las celebraciones de fin de campaña. Lo hicimos, como siempre, a título individual, porque Somos Jerez aspira a ser, mas que a estar.

No creemos que todos los que conformamos Somos Jerez votemos lo mismo mañana, tampoco tenemos “disciplina de voto”, nos encanta la disidencia y nos produce pavor el pensamiento único. El partido en el que nos conocimos y en el que militan y participan la mayoría de sus miembros no se presenta, así que cada uno votará en conciencia, de ahí las comparativas, para facilitar la elección de a quien votar, porque algunos queremos hacerlo en base al programa.

No nos definimos por donde nos ubicamos en el arco político. Aunque Somos Jerez se considera abiertamente de izquierdas, somos mas bien una nube dispersa que empezaría a la izquierda del Psoe y terminaría a la derecha de Anticapitalistas.

Mañana toca votar, hoy toca reflexionar, quien aún lo necesite. Podríamos votar en negativo, contra alguien o algo, probablemente muchos jerezanos lo hagan así y es fácil empatizar con ellos. Pero entonces no seríamos los mismos que hace seis meses se sintieron huérfanos y decidieron intentar algo, a pesar de tenerlo todo en contra.

Queremos votar en positivo, ilusionados y en libertad. Ni todos fuimos a los mismos actos, ni todos votaremos mañana lo mismo, ni todos pensamos igual, ni siquiera todos creemos que fuera buena idea compartirlo con otros.

Pero todos pensamos que Jerez necesita un cambio, que no puede posponerlo más. Que hay mucho trabajo por hacer, tanto que casi seguro que no bastará con algunos, sino que habrá que incluir a muchos otros, aquí en Jerez, pero también en Sevilla y en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>