Resaca

photo_2015-05-24_23-09-27Los resultados son definitivos. Los jerezanos han hablado, bueno, en realidad lo ha hecho poco mas de la mitad.

Los que han hablado han dicho algunas cosas muy parecidas a las que dijeron en Marzo (el PP es claramente rechazado) aunque también han dicho cosas nuevas. Solo el PP (unos 5000 más) e Iu (unos 400 más) son capaces de crecer en votos. El resto se deja un montón de votos en el camino (unos 8000 el Psoe, otros 5000 Ganemos-Podemos y Ciudadanos unos 4000).

Por suerte ni la suma de votos de PP y Cs va a bastar para apañar un nuevo (des)gobierno del PP. Eso es lo mas importante, lo principal. Lo segundo es que no hay mayorías absolutas, de nadie. La izquierda deberá, no tendrá mas remedio, aparcar sus diferencias y centrarse en sus comunidades. No olvidemos que la lista mas votada es la del Pp, si las izquierdas no se ponen de acuerdo en votar juntas tendremos a Pelayo otros cuatro añitos más, aferrada al bastón de mando, arreándonos con él a todos.

Jerez no podrá soportarlo. Tampoco se lo merece. Mamen, Santiago, Raúl. No podéis fallar a los jerezanos, a todos los jerezanos. No nos lo merecemos. Os necesitamos mas que nunca. A los tres. A todos.

4 thoughts on “Resaca

  • 24/05/2015 at 11:31 pm
    Permalink

    Hay que tener clarovque con el PSOE estaríamos contribuyendo a ka corrupción de nuevo.

    Reply
  • 25/05/2015 at 7:09 am
    Permalink

    Me encanta tu análisis pleno de objetividad y reciocinio, por supuesto lo digo en sentido irónico. De repente te eriges en portavoz de “todos los jerezanos”, con dos cojones, cuando el resultado que ha salido de las urnas, el resultado de verdad, es que la ciudadanía está muy dividida y que va a tocar negociar mucho a cuatro o cinco fuerzas políticas. Sigue así que como analista no tienes político no tienes precio.

    Reply
    • Domingo Jiménez
      26/05/2015 at 11:50 am
      Permalink

      No solemos responder a los comentarios, pensamos que es una inferencia en la libertad de expresión de la gente. Pero si nos gusta aclarar malentendidos. Nunca hemos pretendido hablar en nombre de nadie. Ni tan siquiera de todos nosotros. Cuando hablamos (escribimos) como “conjunto” firmamos como Somos Jerez. Yo mismo he firmado ese artículo, que solo hace referencia a mi mismo. Y yo si creo que todos los jerezanos necesitan un gobierno de izquierdas, ya sea en tripartito, en bicefalia, en minoría… me dá igual, no hablo por todos los jerezanos, ni por todos los que votaron, ni siquiera por todos los que votaron lo mismo que yo. Hablo por mí mismo. Expreso lo que siento, lo que pienso.Y me reafirmo en lo dicho. El PP ha dispuesto de ésta ciudad durante cuatro años. Que han acabado ya. Por suerte, no para mí, estoy convencido que por suerte para todos, que Jerez va a ganar si el Pp se mantiene alejado de su Ayuntamiento. Y te lo explico.

      Desde mi perspectiva, de ciudadano de izquierdas, el Partido Popular es un grupo organizado para parasitar lo público y alguno de sus miembros roza los criterios diagnósticos de la psicopatía. Tras aguantar cuatro años de despropósito absoluto, en los que se ha “purgado” al ayuntamiento, se ha malvendido el agua de todos, se ha… la lista es demasiado larga.

      ¿Cinco? ¿Cuatro? Existe un partido de esos cinco que ha ninguneado, se ha cachondeado, ha insultado durante cuatro años al resto de partidos. Con ese no va a querer hablar nadie. Produce asco, indignación, hasta ira en muchos ciudadanos, bases y cuadros del resto de partidos, no te engañes, ellos mismos lo saben. Sobra pués uno, el Pp, claro. De los otros hay uno que genera desconfianza.Tengo familia y amigos en los tres partidos a la izquierda, pues todavía no he encontrado a nadie que se fíe de Ciudadanos. Por eso no los meto a ninguno de los dos en las cábalas electorales.

      Claro que la aritmética permite gobernar al PP, ya lo sé, pero también sé (necesito saber) que nadie a su izquierda quiere eso, o permitirá eso.

      Reply
  • 25/05/2015 at 9:17 am
    Permalink

    No se …esto es de pena ,la gente siguen votando a un partido de derecha ,lo k no saben que como sigan comeremos mierda

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>